Campaña Cárcel: Contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo

Campaña Cárcel: Contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo

Campaña de CHS Alternativo, con el apoyo de Circus Grey, le habla directamente a los explotadores sexuales en el ámbito del turismo y los viajes.

La problemática

    • Entre el 2011 y el 2013, se registraron 811 casos de ESNNA [1] en nuestro país.
    • El 73% de la población afirma que la ESNNA se desarrolla en el ámbito del turismo y los viajes [2].
    • Más del 50% de la población considera que debe sancionarse a los clientes intermediarios y a quienes facilitan la explotación sexual de menores de edad.
    • Entre el 2010 y 2014, 196 víctimas de ESNNA fueron atendidas en el Centro de Atención Legal y Psicológico de CHS Alternativo.

La campaña

La campaña “Cárcel” es una iniciativa del Movimiento Vuela Libre, representado en el Perú por Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), que busca concientizar a los turistas y viajeros nacionales y extranjeros sobre los riesgos de penalización para aquellos que exploten sexualmente a niñas, niños o adolescentes en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Se creó un circuito en la ciudad de Iquitos, en el que se colocaron las piezas gráficas y otros productos comunicacionales dirigidos a prevenir la ESNNA en el ámbito de los viajes y el turismo, los cuales han sido vistos por los turistas durante su recorrido desde el aeropuerto hasta su habitación en el hotel. Asimismo, se desarrollaron actividades que permitieron generar conciencia en la población de que existe una penalidad para la ESNNA, esto se logró a través de una cárcel itinerante en la que estuvo un actor vestido de reo. Esta cárcel recorrerá los puntos donde se han denunciado casos de ESNNA: tales como el Hotel el Dorado. La activación de la campaña además fue acompañada de transmisiones en radios locales.

“Cárcel” es el producto de un trabajo que refleja el involucramiento de diferentes instituciones públicas y privadas.

Agradecemos a:

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Gobierno Regional de Loreto, Gobierno Local de Maynas, Gobierno Local de San Juan, la Universidad Científica del Perú, Aeropuertos del Perú, y todos nuestros grandes aliados en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y los viajes. En especial, a la agencia de publicidad Circus Grey, quien apoyó incondicionalmente esta campaña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares