Compromiso contra el trabajo forzoso

Compromiso contra el trabajo forzoso

El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de comprender y abordar los indicadores de trabajo forzoso en el Perú por parte de los actores involucrados en la lucha contra esta problemática y delito. Se ejecuta a nivel nacional con especial énfasis en las regiones Lima, Cusco y Loreto.

Asimismo, en el marco de este proyecto, se trabaja para fortalecer las capacidades de los operadores involucrados en el ámbito de la fiscalización laboral y persecución del delito, y para que el Estado pueda detectar y registrar eficazmente situaciones de trabajo forzoso y trata de personas con fines de explotación laboral siguiendo los indicadores promovidos por la Organización Internacional del Trabajo. Este proyecto es posible gracias al apoyo de USDOL- US Departament of labor.

Últimas publicaciones

Ficha técnica

Ámbito

Lima, Cusco y Loreto.

Ejes temáticos

Trabajo forzoso, trata de personas, trabajo infantil.

Líneas de intervención

– Auditoría social
– Comunicación estratégica
– Capacitaciones
– Normativas

Público objetivos

No hay servicios directos a beneficiarios, el impacto es por medio de cambios en las normativas e implementación de procesos de mejora continua para el registro de casos de trabajo forzoso.

Aliados estratégicos

Gobierno Regional del Cusco, Gobierno Regional de Loreto, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo.

Donante

USDOL- US Departament of labor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares