#ExperienciaVoluntaria: Aaron H. Foss

#ExperienciaVoluntaria: Aaron H. Foss

“Quería ganar más experiencia en las áreas de desarrollo internacional de derechos humanos, además quería aprender español antes de regresar a los EE.UU. para estudiar una maestría. Un amigo de un amigo me presentó a CHS Alternativo y después de comunicarme con ellos, llegamos al acuerdo para trabajar en la organización como voluntario por un período de aproximadamente diez meses.

Llegué a Lima en octubre de 2010, trabajé en la oficina principal, conociendo el trabajo de CHS Alternativo y ayudando en una variedad de proyectos. Revisé los registros guardados en la base de datos RETA-PNP para verificar que CHS Alternativo tenía un conjunto completo de documentos de respaldo. También ayudé con la preparación de una propuesta de subvención del gobierno de los EE.UU. para apoyar los esfuerzos de lucha contra la trata de personas en Perú.

En enero me mudé a Iquitos para ayudar con el programa Prepárate para la Vida, que ayuda a niñas y niños a abandonar el trabajo infantil y volver a la escuela, arreglé la base de datos con la información de los beneficiarios, contribuí a la tutoría y talleres para ellos, y también ayudé con talleres de sensibilización sobre la trata de personas en los diversos grupos de la comunidad.

Gané un entendimiento del trabajo que hace CHS Alternativo y el potencial de un pequeño grupo de personas comprometidas en hacer un cambio significativo en las vidas de los individuos y de la sociedad”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares