#ExperienciaVoluntaria: Rike Kucharzik

#ExperienciaVoluntaria: Rike Kucharzik

Durante mis prácticas he contado con la supervisión, seguimiento y evaluación de la Psicóloga Clínica Ana Surichaqui y la Psicóloga Social Comunitaria Ana Ladera. Desde el 19 de febrero al 02 de abril de 2014 he realizado mis prácticas en la oficina de CHS-Alternativo en Lima. La última semana la he pasado en Iquitos para ganar experiencia en el trabajo de campo.

Al principio había leído mucho sobre el tema de trata de personas y la estructura de CHS Alternativo. Me había familiarizado con el material y con el trabajo en la oficina. También empecé a leer las fichas de casos actuales y analizar entrevistas de ESNNA con Atlas.

He tenido la posibilidad de acompañar en visitas familiares y domiciliares, a participar en capacitaciones y a hacer observaciones en entrevistas.

Para mí era la primera vez trabajando en una ONG. Sobre todo, el tema de trata de personas y explotación laboral y sexual. He ganado mucha experiencia y he aprendido muchas cosas nuevas para mí.

Desgraciadamente mis prácticas han durado solamente seis semanas. Ya que no sé el idioma correctamente he tenido problemas al empezar el trabajo directamente y he necesitado más tiempo al cumplir mis tareas. Seis semanas son suficientes para obtener una visión conjunta, pero no bastan para realmente empezar el trabajo en la institución.

Estoy agradecida por obtener un vistazo amplio sobre el tema de trata de personas en el Perú, sobre el trabajo de CHS Alternativo y sobre la red de instituciones internacionales. Las prácticas me han animado a implicarme en otras instituciones que trabajan en el mismo tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares