Programa Down to Zero Perú

Programa Down to Zero Perú

Programa Down To Zero Perú

El programa Down to Zero es una asociación a favor de los derechos sexuales y reproductivos formado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, Terre des Hommes, DCI-ECPAT, ICCO, Free a Girl y Plan – Holanda. Ellos trabajan juntos en 11 países a fin de erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes mediante el empoderamiento de los menores en situación de riesgo y asegurando que existan entornos de protección.

En el Perú, CHS Alternativo desarrolla el proyecto en Lima, Loreto y Puno, regiones donde el turismo es una de las principales actividades económicas. En el caso de Loreto y Puno, dichas regiones están ubicadas en zonas fronterizas, donde estadísticamente la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ocurre con mayor frecuencia.

Resultados esperados

  • Niños, niñas y adolescentes víctimas y en riesgo son empoderados, actúan como agentes de cambio y son capaces de protegerse ellos mismos de (volver a) ser víctimas de la ESNNA.
  • Las comunidades meta son más seguras, ofrecen mejor protección a los menores víctimas y pueden prevenir que niños, niñas y adolescentes (vuelvan a ser) sean víctimas.
  • Gobierno y sistemas judiciales aplican políticas, planes de acción, presupuestos y protocolos para combatir efectivamente la ESNNA.
  • Líderes del mercado y sucursales asociadas de las industrias del sector privado se comprometen activamente en la protección de niños, niñas y adolescentes contra la ESNNA.

Últimos materiales

Ficha técnica

Inicio / Término

2016 – 2021

Ámbito

Lima, Loreto y Puno

Grupo meta

Niñas, niños y adolescentes, comunidad, operadores de justicia, prestadores de servicios del sector turismo

Socios:

MINCETUR, DIRCETUR, Movimiento Vuela Libre

Donante:

ICCO FOUNDATION

¡Déjanos un comentario!

shares