398 víctimas de trata de personas y 161 casos, reporta el Sistema RETA a nivel nacional. Tumbes y Piura, siguen siendo zonas de tránsito y de destino

Siguiendo con el compromiso de contribuir a erradicar la trata de personas en el país, CHS Alternativo capacitará a personal policial de Tumbes y Piura sobre el uso del Sistema de Registro y Estadística de delitos de Trata de personas y afines (RETA).

Se capacitará aproximadamente a 30 policías de 14 comisarías y Personal Policial de Estado Mayor de la Región Policial de Tumbes, en el Auditorio de la Región; y a más de 60 policías de 27 comisarías y personal policial de Estado Mayor de Piura, en la I DITERPOL. Asimismo, se capacitará a 15 docentes de la Escuela Técnica Superior de Piura.

Cabe precisar, que el RETA es un sistema que se viene trabajando de forma conjunta con el Ministerio del Interior desde el 2006, con el objetivo de ser empleado por los policías dedicados a la investigación del delito de trata de personas, en las comisarías y las unidades especializadas.

Las capacitaciones se realizarán el martes 10 de febrero en Tumbes y miércoles 11 y jueves 12 en Piura, desde las 9:00 am hasta la 3: 00 pm, a cargo de Luis Vásquez, coordinador del proyecto.

Por otro lado, al finalizar las capacitaciones, CHS Alternativo entregará una computadora, una impresora y un scanner, con el objetivo de apoyar y agilizar el trabajo que viene realizando el personal policial de las zonas mencionadas.

Cabe resaltar, que CHS Alternativo lanzó en noviembre del 2008, la primera veeduría a nivel nacional sobre la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas “Mirada Ciudadana”, con el objetivo de crear conciencia y participación de la sociedad y del Estado para erradicar dichas problemáticas.

Cualquier información adicional, comunicarse con Luis Vásquez al 999-463209 o con la señorita Carla Prado al 999545975.

Lima, lunes 10 de febrero del 2009

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares