Capacitan a operadores de justicia para mejorar atención legal a víctimas de trata

CHS Alternativo capacitó a 122 operadores de justicia con el objetivo de mejorar la atención en las Alegras y se preste una adecuada asesoría legal gratuita a las víctimas de trata de personas.
En el marco de la campaña “Frente a la Trata de Personas, nosotros defendemos tu libertad”, personal de los centros de emergencia mujer de Lima, personal de la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP y operadores de justicia, fueron capacitados para lograr una eficaz coordinación interinstitucional y de esa forma brindar apoyo inmediato y efectivo.

En ese sentido, la coordinadora de ……. Giovanna Brazzini, indicó que “es fundamental este tipo de capacitaciones para la protección y defensa de las víctimas y la lucha contra este delito”.

La Ley Nº28950, Ley contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, implanta las responsabilidades de todos los sectores involucrados en la lucha contra estas problemáticas.
El Curso Taller cuenta con la certificación universitaria del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y con la coorganización del Ministerio de Justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares