CHS Alternativo

Capital Humano y Social Alternativo

Antecedentes

CHS Alternativo es una organización especializada con 15 años de trabajo promoviendo la protección de los derechos humanos de las personas, en particular de las niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad a causa de la trata de personas, ESNNA, trabajo infantil y trabajo forzoso.

Está constituida como una asociación civil sin fines de lucro en la Ficha 11349648 de los Registros Públicos de Lima y está inscrita en el Registro de Organismos No Gubernamentales ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Su sede central está en la ciudad de Lima y cuenta con tres oficinas regionales en Loreto, Cusco y Madre de Dios. Tiene presencia nacional, a través de sus diversos proyectos e instituciones aliadas, en Piura, Arequipa y Puno.

El equipo de CHS Alternativo posee amplia experiencia en la gestión, formulación, evaluación y monitoreo de proyectos, lo que le brinda versatilidad suficiente para actuar frente a los procesos de gestión y evaluación desde o para los proyectos, a través de un enfoque pragmático de defensa y promoción de los derechos humanos, en concordancia con la responsabilidad social de las organizaciones.

Sobre nosotros

Video institucional

Misión

CHS Alternativo promueve, articula e incide eficazmente a nivel local, nacional e internacional en la mejora de la prevención, protección y asistencia de las personas víctimas de trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso, entre otros —especialmente de la mujer y de los niños, niñas y adolescentes— con el objetivo de impulsar la plena restitución de sus derechos vulnerados.

Visión

CHS Alternativo consolida su liderazgo y reconocimiento en el país y se convierte en un referente indispensable en el ámbito internacional, por su contribución a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas sometidas a toda forma de explotación, especialmente, trata de personas, explotación sexual y trabajo forzoso; y por impulsar un entorno de protección para quienes se encuentran en situación de mayor riesgo, como personas desaparecidas, víctimas de violencia, personas menores de edad en situación de abandono, entre otras.
En el marco de la ejecución de nuestros proyectos

Logros resaltantes

19065+
beneficiarios de nuestros proyectos
como operadores, funcionarios o personal de la sociedad civil, han sido capacitados en prevención de la trata de personas
23100+
estudiantes
cuentan con profesores capacitados sobre prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA)
1400+
víctimas de trata de personas
que lograron escapar o fueron rescatadas recibieron asistencia y protección legal gratuita y especializada.
8400+
operadores de justicia
incrementaron sus capacidades técnicas para perseguir el delito de trata de personas, ESNNA y ESNNA en línea
Buscando un mejor futuro

Nuestros objetivos

  • Promover acciones de vigilancia social de las políticas públicas a favor de los derechos humanos y de las que combaten todas las formas de explotación humana, especialmente, de la trata de personas.
  • Promover el cumplimiento de derechos humanos a partir de estrategias de comunicación, estudios e investigaciones, dirigidos a sensibilizar e informar a la sociedad acerca de la trata de personas y su relación con los diversos fenómenos como el tráfico ilícito de migrantes, personas desaparecidas, explotación sexual y trabajo forzoso.
  • Lograr la sostenibilidad de las principales acciones estratégicas institucionales.
  • Facilitar el acceso a la atención para poblaciones vulnerables, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Generar sinergias efectivas para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Buscando una mejor convivencia social

Nuestros valores institucionales

Compromiso
Los integrantes de CHS Alternativo están plenamente identificados con la visión, misión, y objetivos institucionales, y nos encontramos comprometidos con el trabajo que realizamos. Mostramos interés por todos los aspectos de nuestro trabajo, verificándolos con precisión y nos mantenemos en permanente alerta.
Responsabilidad
Sus acciones se basan en el cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos, realizando tareas con alta calidad y en los tiempos pactados, y haciéndose cargo de sus aciertos y errores.
Transparencia
En CHS Alternativo existen procesos claros y públicos que permiten mostrar nuestras actividades y los resultados que logramos. Asimismo, se promueven normas éticas en la realización de nuestras actividades y se cuenta con políticas que guían nuestras intervenciones.
Respeto y empatía
Los integrantes de CHS Alternativo toman en cuenta el impacto de sus acciones en las personas, dentro y fuera de los espacios institucionales.
Solidaridad
En CHS Alternativo se practica y promueve el trabajo en equipo y el apoyo entre las personas. Nos preocupamos por vincularnos a todas las actividades institucionales, más allá de nuestras responsabilidades cotidianas.
Tolerancia
En CHS, el equipo presta atención y toman en cuenta las opiniones de los demás, integrándolas a sus reflexiones. En todo momento, existe una preocupación por la situación en las personas y no en sus características, rechazando todo tipo de discriminación.