#ExperienciaVoluntaria: Vanessa Kohler

#ExperienciaVoluntaria: Vanessa Kohler

“Trabajando con Save the Children Lituania tuve mi primer contacto profesional con el tema de la trata de personas. En el marco de una campaña contra la trata de personas en Europa oriental, conocí el marco teórico y aprendí, especialmente, sobre las poblaciones vulnerables y la prevención de la trata de personas.

Cerrando el proyecto con una investigación, me quedé con ganas de saber más. Quería conocer al área de atención de víctimas de trata de personas.

En la página web de ECPAT, una red global de ONGs que buscan eliminar, entre otros delitos, la trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual, me encontré con CHS Alternativo, en Perú. Me llamó la atención debido a que la ONG tiene programas de atención y también de incidencia.

Realizando el seguimiento y monitoreo de casos de trata de personas y explotación sexual aprendí bastante, por ejemplo, sobre cómo el marco teórico se aplica en la realidad.

Conocí las condiciones de algunas familias y cómo se manifiestan en la vulnerabilidad de sus miembros respecto del tema. Me encontré con una realidad muy distinta la mía.

Durante el tiempo en la ONG reflexioné mucho sobre las diferencias del problema en Europa y también trabajé tratando entender más sobre las estructuras globales, especialmente de la economía y el consumo diario y sus conexiones hacia la explotación de seres humanos.

Siempre trataba de expresar mis pensamientos y opiniones para mantener la comunicación y que entendamos el tema en su complejidad. Trabajando con diferentes profesionales tuve la oportunidad de conocer otros puntos de vista y como se trabajan multidisciplinariamente en un equipo.

Viviendo en el Perú conocí personas que me dejaron experimentar sus costumbres y tradiciones, conociendo a sus valores. Termino mis prácticas sintiéndome muy agradecida por haberme brindado la oportunidad de ser parte de la ONG. Me siento comprometida a continuar dedicándome al tema de poblaciones vulnerables.

Y quisiera decirle al equipo que los respeto mucho, al igual que su labor. Me voy del país impresionada e inspirada”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares