Poder Judicial presenta nuevos libros sobre la Trata de Personas en el Perú, elaborados por CHS Alternativo.

Lima, 7 de noviembre.- CHS Alternativo

El Poder Judicial presentará dos nuevos libros sobre la trata de personas en el Perú, elaborados por CHS Alternativo, que tienen como objetivo difundir esta problemática y unificar criterios en el tratamiento de este crimen organizado para poder, cada quien desde su sector, diseñar, coordinar y ejecutar adecuadamente, acciones y políticas para la prevención, persecución y asistencia a víctimas.

  • “La Trata de Personas en el Perú: Normas, casos y definiciones” presenta las normas, conceptos y términos exactos vinculados a este delito en nuestro país.
  •  “La institucionalidad contra la trata de personas en el Perú” recorre los aspectos generales de la problemática de la trata de personas desde su perspectiva histórica nacional e internacional, esboza las diversas percepciones y preocupaciones internacionales que han llevado al Perú a establecer los parámetros de una política pública contra la trata de personas, analiza detalladamente las disposiciones legales vigentes, así como hace hincapié en la importancia de la gestión de la información para la lucha integral contra este delito.

Los comentarios a estos libros estarán a cargo del doctor Ricardo Brousset Salas, vocal de la 4ta. Sala Penal Superior para procesos anticorrupción, la doctora Patricia Beltrán Pacheco, Vocal de la Sala Transitoria Superior de Familia y la doctora Rita Figueroa Vásquez, Fiscal Provincial de Familia del Ministerio Público.

La presentación se realizará hoy a las 5:00 pm., en la Academia de la Magistratura, sito en el jirón Camaná # 699 Cercado de Lima.

Agradecemos su difusión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares