Las defensorías del Pueblo de Perú y Bolivia trabajarán contra la trata de personas y tráfico de migrantes


“Por una vida digna para vivir bien” es el nombre de la tercera feria binacional que se desarrolló en la ciudad de Desaguadero de Perú y Bolivia. Autoridades de ambos países mostraron su voluntad de trabajar en la lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes, más aún con la intervención de la Defensoría del Pueblo del Perú y del Estado Plurinacional.

Culminado la feria, la Defensora del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, Nadia Cruz, invitó a las autoridades de su país y autoridades peruanas para participar de la inauguración de una sede en el Gobierno Municipal de Desaguadero.

“El hecho de ser migrantes no nos quita derechos” dijo Miriham Escalante, personal de la Defensoría del Pueblo de Perú y saludó la buena voluntad de Bolivia para ubicar una sede en la zona de frontera.

A su turno, la defensora de Bolivia, pidió fortalecer los derechos de migrantes. “Deberíamos todos pasar y transitar sin que se vean afectados nuestros derechos humanos. Todos somos migrantes” dijo.

También señaló que en la migración la mayor afectación se da en las mujeres. “Las mujeres llegan a sufrir el mayor grado de violencia no solo física sino psicológica” resaltó.

Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo de Perú, Miriham Escalante, manifestó que el hecho de ser migrantes no nos quita derechos. Refirió que solicitara al Defensor del Pueblo del país, para que se hagan las gestiones necesarias y se pueda instalar una oficina de la Defensoría en la ciudad fronteriza de Desaguadero.

Asistieron el alcalde del distrito de Desaguadero de Perú, alcalde de Desaguadero de Bolivia, director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Poder Judicial, Migraciones, Policía Nacional del Perú, Policía de Bolivia, Defensoría del Pueblo de Bolivia entre otras autoridades.

Fuente: Radio Pachamama

Anterior Taller de Capacitación para Operadores de Justicia del Norte del País contra la Explotación Humana:
Siguiente Realizan la operación ‘Amanecer II’ contra la trata y tráfico de personas a nivel nacional

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *