MIMP: servicios para víctimas de violencia funcionan durante estado de emergencia


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso que sus servicios Línea 100 y Hogares de Refugio Temporal continúen brindando atención a las mujeres víctimas de violencia durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

La Línea 100 atenderá las 24 horas desde su plataforma telefónica por medio de profesionales que orientarán a las víctimas de violencia, y de ser el caso, coordinarán con las comisarías para su atención.

De presentarse casos de riesgo moderado o severo, se activará el Servicio de Atención de Urgente (SAU) en las regiones donde este servicio opere, y en otras se atenderán excepcionalmente por equipos itinerantes conformados para tal fin.

Asimismo, los Hogares de Refugio Temporal del MIMP continuarán recibiendo a las víctimas de violencia calificadas de riesgo moderado y severo, derivadas por profesionales de nuestros servicios de acuerdo al protocolo de atención o por la Policía Nacional.

Acatarán el aislamiento social obligatorio a fin de evitar posibles contagios del virus COVID-19 personal de los Centro Emergencia Mujer (CEM), Centros de Atención Institucional y Estrategia Rural.

El MIMP recuerda a la población que en cualquier situación de violencia contra las mujeres, la persona víctima o testigo puede comunicarse con la Línea 100 para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar el hecho y recibir protección.

Fuente: El Peruano

Anterior MOVIMIENTO VUELA LIBRE LIMA ELIGE REPRESENTANTES 2020 – 2021
Siguiente Las pandemias sí saben de géneros

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *