Ministerio Público dirigió rescate de adolescentes posibles víctimas de trata de personas


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, en operación conjunta con la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú, rescató a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, que presuntamente eran explotadas sexualmente, en Los Olivos.

En el operativo realizado el 13 de enero último, en el hospedaje El Encuentro, ubicado en la calle 1 del distrito de Los Olivos, se detuvo a Juan Alvarado Silva Díaz y Celso Ángel Ortiz Nieto, quienes dirigirían el ilícito negocio en agravio de menores de edad. 

El operativo de rescate fue dirigido por el fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán, quien junto al equipo del Ministerio Público vienen realizando las diligencias urgentes e inaplazables con la finalidad de presentar la medida de prisión preventiva. Asimismo, se han dispuesto las acciones pertinentes para rescatar a las otras menores agraviadas.

Cabe indicar que las dos adolescentes rescatadas vienen recibiendo atenciones primarias de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT), y serán puestas bajo la protección de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Fuente: Gobierno del Perú 

Anterior N° 270: Silvia Arispe: "La lucha contra la violencia de género debe iniciar en la infancia"
Siguiente Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Piura realizó operativo en hospedajes de la Urb. Mariscal Tito

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *