Envían a prisión a 6 investigados por trata de personas en Arequipa


Cuatro hombres y dos mujeres, capturados durante operativos conjuntos de la Policía y la Fiscalía de Arequipa, han sido recluidos con prisión preventiva (entre 8 a 18 meses) en los penales de Arequipa para que afronten las acusaciones en su contra por los delitos de trata de personas, favorecimiento a la prostitución y otros.

Olga Melleo Sacsi, Liset luna Valdeiglesias, Tony Luza Mamani, Leyder RiViza Chora, Graciela Vásquez Magallanes y Jhonny Sheen Reyes, son quienes están recluidos en los penales de Pucchún, Camaná, y Socabaya tras ser detenidos en los distritos de Hunter, José Luis Bustamante y R., Sachaca, C. Colorado y Vitor en Arequipa; así como Chala en la provincia de Caravelí en los operativos liderados por la fiscal Lissbeth Adriazola.
Viviana Rivadeneyra Mariano y las hermanas Yasmine y Katherine Pariona Rojas también fueron detenidas por trata de personas pero ellas son investigadas en libertad con el pago de cauciones. En ambos casos, las agraviadas no quisieron colaborar con las investigaciones, según la fiscal Lissbeth Adriazola, es una de las mayores dificultades que enfrentan para probar el delito
Víctimas. Durante los operativos realizados en clubes nocturnos, prostíbulos y viviendas particulares entre enero y febrero se han identificado a 119 mujeres entre los 13 y 49 años que eran explotadas laboral y sexualmente.
La Fiscalía ha informado que 25 de las víctimas que fueron captadas bajo la modalidad de la falsa oferta de trabajo retornaron a sus lugares de residencia en las ciudades de Puno, Cusco, Lima, Huánuco, Trujillo y otros.
Denuncias. En lo que va del año se han hecho 42 denuncias por los delitos de trata de personas, favorecimiento a la prostitución y otros
Fuente: Diario Correo
Anterior Policías de Moquegua y Tacna reforzarán atención en casos de trata de personas
Siguiente Piura: 9 meses de prisión preventiva a mujer acusada por trata de personas

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *