Detenidas en Brasil 43 personas durante una operación contra la explotación sexual infantil


El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MSJP) de Brasil ha informado este martes de que la Policía ha detenido a 43 personas en el marco de una operación para identificar a presuntos pedófilos y pederastas en diversas partes del país. Tal y como han explicado los agentes, al menos doce estados participan en la que es ya la sexta fase de la ‘Operación Light in Childhood’, que tiene como objetivo identificar a autores de delitos de abuso y explotación sexual contra niños y adolescentes.

Según informaciones del portal de noticias G1, las fuerzas de seguridad se han incautado, además, de 187.000 archivos que serán sometidos a un proceso de análisis. La operación, que ha comenzado este mismo martes a primera hora de la mañana, está coordinada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MSJP) y cuenta con la colaboración de las autoridades de Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Panamá.

El grupo de trabajo busca materiales relacionados con el delito de explotación sexual contra menores. En total, 579 agentes están en las calles. En una rueda de prensa, el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Luiz Pontel, ha explicado que el material incautado en la operación ayudará a profundizar las investigaciones.

“En las búsquedas, terminamos recolectando más material que será objeto de análisis y probablemente ampliará nuestro rango. A partir de ahí, se realizarán más investigaciones”, ha dicho.

Los doce estados en los que se ha llevado a cabo la nueva fase de la operación son Alagoas, Acre, Ceará, Río de Janeiro, Goiás, Paraná, Río Grande del Sur, Sao Paulo, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Piauí y Santa Catarina.

Fuente: Notiamérica