Se presentó en Iquitos resultado de estudio sobre peores formas de trabajo infantil

*Se firmará convenios de cooperación con municipalidades locales a fin de encontrar solución para los niños, niñas y adolescentes.

El jueves 19 de abril se presentó el resultado del estudio de línea de base realizado por la institución Capital Humano y Social Alternativo–CHS- referido a las peores formas de trabajo infantil encontrado en los distritos de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan Bautista, pertenecientes a la provincia de Maynas.

La presentación se realizó en el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos, en el marco de la reunión donde se lanzo el proyecto “Preparándonos para la Vida” 2006-2010- de la Fundación Internacional para la Juventud -IYF- financiado por US DOL, y es implementado en el Perú por CEDRO, Fe y Alegría y CHS Alternativo.

Uno de los fundamentos del proyecto “Preparándonos para la Vida” se basa en que no deben permanecer pasivos para la sociedad, que por diversos factores niños, niñas y adolescentes realicen labores de trabajo en condiciones intolerables, en perjuicio de su educación y otros derechos que son vulnerados como los altos índices de violencia familiar, que cada vez van en aumento.

Hacer que un niño o niña deje de estudiar por trabajar en la calle, es cortarle su futuro, es condenarla a seguir en la pobreza, convirtiéndose en un circulo vicioso. Además de exponerlos a los peligros y riesgos que las condiciones de trabajo en la calle significan, exponerlo doblemente al peligro en su salud e integridad.

El proyecto reconoce las experiencias realizadas por diversas instituciones del Estado y la sociedad civil, por atender y tratar de superar este problema social. Recogiendo lo mejor de ellas se buscará solucionar el problema de manera integral. La estrecha coordinación y colaboración entre todos puede dar resultados exitosos. En ese sentido se firmaron convenios con municipalidades locales e instituciones regionales, que se comprometieron a apoyar este proyecto a favor de la niñez y juventud de sus jurisdicciones.

En la ceremonia de presentación del proyecto y del estudio mencionado estuvieron presentes los directores del proyecto nacional, Jack Boyson, director internacional de IYF; Walter Twanama, director para el Perú de IYF y Andrea Querol, directora de CHS Alternativo, así como las principales autoridades locales y regionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares