Primer Encuentro Trinacional de Bolivia, Brasil y Perú

  • Primer Encuentro Trinacional de Perú, Bolivia  y Brasil
  • Las 100 Reglas de Brasilia contra la trata de personas.

Este evento coordinado por el Poder Judicial a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación entre los Poderes judiciales de los tres países para prevenir, investigar y sancionar  la trata de personas.

Durante la jornada se revisó una propuesta de protocolo trinacional  para la atención a víctimas de trata de personas; así como, se analizó la eficacia de las 100 Reglas de Brasilia en aplicación de los tratados e instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.

Asimismo, elaboró y entregó un documento consolidado de sistematización de experiencias sobre trata de personas de los países participantes.

Este encuentro, que se realizó con la colaboración de Capital Humano Social y Alternativo,  Embajada Británica en Lima y USAID Perú,  se desarrolló en el auditorio de la Universidad Andina en Puerto Maldonado  y tuvo como ponentes al presidente de la Corte Superior de Justicia del Estado de Acre-Brasil, Francisco Djalma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares