Comunidades movilizadas frente a la trata de personas

Comunidades movilizadas frente a la trata de personas

Comunidades movilizadas frente a la trata de personas

Loreto es la región del país con el segundo mayor número de casos de trata de personas, explotación laboral y sexual de niñas, niños y adolescentes en el país y, por lo tanto, ha sido un área prioritaria de trabajo para CHS Alternativo, que cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en esta zona.

Este proyecto desarrolló su trabajo con las comunidades educativas, instituciones estatales y la sociedad civil con el objetivo de que actúen de manera coordinada contra la trata de personas y la explotación sexual de menores.

Resultados esperados

  • Capacitar a docentes mediante la metodología de “capacitación de capacitadores” que, a su vez, sensibilizará a estudiantes sobre los riesgos y la prevención del tráfico y explotación infantil en Iquitos.
  • Capacitar a líderes escolares para la autoprotección y la prevención del tráfico y explotación infantil en Iquitos.
  • Fortalecer las capacidades de la sociedad civil y las autoridades locales en el puerto de Masusa para prevenir y denunciar los casos de trata de personas y explotación infantil.
  • Brindar asistencia directa a víctimas de trata de personas y explotación infantil a través de nuestro Centro de Atención y Orientación Legal y Psicosocial.

Ficha técnica

Inicio / Término

Enero 2018 – abril 2019

Ámbito

Loreto

Grupo meta

Comunidad educativa (docentes, estudiantes), víctimas de trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, autoridades de Punchana, Veeduría Regional y miembros de la Mesa regional de prevención, sanción y atención de casos de trata de personas de Loreto.

Donante:

DH Ross

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares