Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes

Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes

Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes

La ESNNA constituye una de las peores formas de violación de los derechos humanos, se estima que de 14000 a 26000 mujeres menores de edad son expuestas a posible explotación sexual en el Perú.

El auge del turismo que el Perú vive lo convierte en un destino sensible a esta práctica. En 2008, ECPAT Internacional (End Child Prostitution and Trafficking) ya alertaba que nuestro país, se estaba convirtiendo en un nuevo destino de explotación de niñas, niños y adolescentes. En ese contexto, con el proyecto “Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo y de los viajes” CHS Alternativo busca contribuir a la creación de un entorno protector en la lucha contra la ESNNA en el Perú, con énfasis en el ámbito del turismo y los viajes.

El proyecto tiene como base fortalecer las capacidades para la prevención en los diversos actores involucrados directa e indirectamente en la problemática de la ESNNA, y a la vez, promover un trabajo articulado entre ellos.

Resultados esperados

  • Existe mayor prevención y detección de la ESNNA por parte de prestadores de servicios turísticos de Lima e Iquitos.
  • Entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil existe mayor articulación para la prevención de la ESNNA en Perú
  • Poner fin al maltrato, la explotación, la trata de personas y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.
  • Niñas, niños y adolescentes y miembros de la comunidad incrementan conjuntamente la prevención de la ESNNA en su comunidad.

Ficha Técnica

Inicio / Término

Julio 2017 – Junio 2020

Ámbito

Lima, Loreto, Puno

Grupo meta

Trabajadores del sector turismo, Representantes de diversos espacios multisectoriales, Adolescentes

Socios

DIRESA Loreto, Gobierno local de Carabayllo, Sub comisión del resultado 14 del PNAIA, Instituciones Educativas de Loreto y Lima

Donante

Pan para el Mundo

Opinión sobre “Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes”

  1. María Adriana Cabrera Vásquez dice:

    Buenos días
    Como Gerente de una agencia de viajes y turismo de la ciudad de Cusco y en cumplimiento del DS 005-2020 solicito información para suscribirme al código de conducta contra la explotación del niño, niña y adolescente
    Agradeceré también material necesario para comunicación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares