Ministra Mazzetti demanda a peruanos luchar contra trata de niños y adolescentes

El viernes por la tarde la Ministra sostuvo reunión de trabajo con parlamentarios que le manifestaron su apoyo para frenar este delito, que en el Perú afecta principalmente a niños y adolescentes que son víctimas de explotación sexual.

La Ministra del Interior, Pilar Mazzetti demandó a la población un mayor compromiso en la lucha contra la explotación sexual de niños y adolescentes en el país, a quienes con engaños de todo tipo se perpetran atentados en contra su integridad física y humana afectan su salud y su dignidad como seres humanos.

Esta exhortación la planteó la titular del MININTER durante una reunión celebrada en un hotel de San Isidro con importantes autoridades vinculadas al tema de la trata de personas.

El objetivo fue promover la aprobación del proyecto de “Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes”, que ya cuenta con un dictamen favorable en la comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso.

“No tenemos presupuesto; pero lo poco con que contamos lo estamos empleando de acuerdo a un marco legal que nos permita actuar y combatir el delito de trata de personas. En ese sentido, es importante resaltar que ya hubo una primera condena para estos casos. Esto es un importante avance”, expresó la ministra Mazzetti.

Al evento asistieron la Ministra del Justicia, María Zavala, el Director de la Policía Nacional, Gral. David Rodriguez Segeu, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Dr. Raúl Castro Stagnaro, y la presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Rosa Venegas Mello, entre otros.

 

Lima, lunes 08 de enero 2007

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *