394 víctimas de trata de personas y 156 casos, reporta el Sistema RETA a nivel nacional. Moquegua reporta 15 casos, y es una zona de destino para las víctimas de trata de personas

Siguiendo con el compromiso de contribuir a erradicar la trata de personas, CHS Alternativo capacitará en Moquegua a más de 70 policías a cerca el uso del Sistema de Registro y Estadística de delitos de Trata de personas y afines (RETA).

Cabe precisar, que el RETA es un sistema que se viene trabajando de forma conjunta con el Ministerio del Interior desde el 2006, con el objetivo de ser empleado por los policías dedicados a la investigación del delito de trata de personas, en las comisarías y las unidades especializadas.

Cabe resaltar, que CHS Alternativo lanzó en noviembre del 2008, la primera veeduría a nivel nacional sobre la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas “Mirada Ciudadana”, con el objetivo de crear conciencia y participación de la sociedad y del Estado para erradicar dichas problemáticas.

Las capacitaciones estarán a cargo de Luis Vásquez, coordinador del proyecto, los días jueves 29 y viernes 30 de enero en las instalaciones del Auditorio de la Sede de la XI DIRTEPOL desde las 9:00 am hasta la 2:00pm.

Al finalizar la capacitación, CHS Alternativo hará entrega de una computadora, una impresora y un scanner, a fin de apoyar y agilizar el trabajo que viene realizando el personal policial de Moquegua frente a la trata de personas.

CHS Alternativo hace un llamado a los medios de comunicación a fin de unir esfuerzos y denunciar cualquier intento o situación de explotación sexual, laboral o venta de niños.

Lima, 28 de enero del 2009

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *