¿Quién es Jhinna y qué es la Trata de Personas?

Periodistas, políticos y artistas nos lo explican en nuevo video sobre caso emblemático de Trata de Personas

A menos de una semana de iniciarse el juicio oral del caso “La Noche”, políticos, periodistas y artistas exigen justicia para Jhinna Pinchi. E invocan utilizar las redes sociales para informar, indignarse y comentar sobre el caso. De este modo se busca contribuir para que hechos como este no sucedan más.

http://www.youtube.com/watch?v=glsyTrXTY1s

Participan del video los reconocidos periodistas: Augusto Álvarez Rodrich, Milagros Leiva, Marco Sifuentes, Verónica Linares, Juliana Oxenford, Roberto Bustamante; artistas: Mónica Sánchez, Javier Echevarría, Santiago Maguil, Yvonne Frayssinet, David Carrillo; y políticos: Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea, y Fernando Rospigliosi.

La organización Capital Humano y Social Alternativo vienes impulsando la campaña Justicia para Jhinna en las redes sociales (http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna) y ahora lanza este video con el que se pretende dar a conocer más sobre Jhinna y la Trata de Personas.
El juicio inicia este lunes 23 de julio en la Corte Superior de Justicia de Piura y se espera exhortar a las autoridades para que se sancione a los culpables.

Jhinna Pinchi

Víctima de la Trata de Personas. Ella fue captada con una falsa oferta de trabajo y trasladada a la ciudad de Piura desde su natal Tarapoto. Llegando a Piura fue vendida al dueño del night club “La Noche”, el señor Carlos Chávez Montenegro. Desde entonces, dejó de ser dueña de su vida y empezó una pesadilla que le duró cerca de tres años.
Sin embargo, Jhinna escapó y denunció su caso el 10 de septiembre de 2009, hace más de mil días. Desde ese momento su vida ha estado marcada por el miedo debido a las constantes amenazas y una “libertad” que no goza a plenitud, ya que hoye en día está dentro de un programa de protección a víctimas y testigos del Ministerio Público.
Además, este caso ha estado plagado de “extrañas” muertes de testigos que incriminaban al principal acusado, el dueño del local Carlos Chávez Montenegro.

Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=glsyTrXTY1s
Facebook: http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna
Twitter: @chsalternativo #JusticiaparaJhinna
Cifras: A la fecha según el Registro Estadístico de Trata de Personas y Afines, existen oficialmente 630 casos registrados de Trata de Personas, son 1960 las víctimas, de las cuales el 94% son mujeres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *