Presentan estudio sobre buenas y malas prácticas en atención de víctimas de trata de personas

Publicación recoge el seguimiento a 102 casos atendidos por el centro de atención para víctimas y familiares de CHS Alternativo, con el objetivo de visibilizar las buenas y malas prácticas en la protección de los derechos de las víctimas del delito de trata de personas, así como los desafíos actuales en la asistencia y protección de este tipo de víctimas para el Estado y la sociedad civil.

La presentación será realizada el miércoles 11 de diciembre a las 10:30 am, en el Hotel Sol de Oro (Calle San Martín 305, Miraflores).

Desde el año 2006 CHS Alternativo atiende casos de trata de personas, a víctimas y familiares, este acercamiento le ha permitido conocer la complejidad del tema, no solo desde el punto de vista legal, o desde el punto de vista de la dinámica del delito, sino desde las emociones y realidades de sus víctimas.

Más allá del rescate, elaborada por la psicóloga Andrea Querol, es una publicación que destaca aspectos poco visibles cuando se aborda el delito de la trata de personas, ya que se tiende a dar cuenta del rescate de las víctimas o del drama durante su cautiverio, dejando de lado detalles relevantes que la afectan antes o después de ese momento.

Así mismo, recoge los testimonios y vivencias de las víctimas y algunos familiares con la finalidad de acercar al interesado a la persona que fue víctima, a su drama y accionar para recuperar una vida que les fue arrebatada.
La presentación del libro estará a cargo de Conny Toornstra, Directora Regional de ICCO América del Sur, y Carmen Montes Bravo, Coordinadora Nacional Oficina Perú de Tierra de Hombres Holanda.

 

Martes 10 de diciembre de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *