Líderes escolares capacitados en trata de personas y explotación sexual

Iquitos, sep. 14 – Continuando con la intensa jornada de actividades, la ONG Capital Humano y Social Alternativo, con el apoyo de Stepping Stones, ICCO Cooperación y SOAIDS, USAID y Tierra de Hombres Holanda, capacitó a docentes y líderes escolares de 25 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, en el tema de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes – ESNNA.

En este taller de capacitación, participó el director regional de Educación de Loreto – DREL, Javier Yglesias Sánchez, quien resaltó el valioso trabajo que organizaciones como CHS Alternativo, realizan en bien de los menores de edad en nuestra ciudad y región.

Durante la actividad, los participantes aprendieron que la trata de personas es un delito que se conoce como la esclavitud del siglo XXI, que atenta contra la libertad, dignidad y la vida de la persona.

Del mismo modo, se impartieron conceptos y diferencias entre la explotación sexual, explotación laboral, mendicidad forzada y tráfico de órganos, así como la importancia identificar a una persona que está o estuvo en una situación de trata a través de signos físicos, salud mental u otros indicios.

En la capacitación se compartieron materiales impresos e ilustrados que permitirán a los maestros y maestras reconocer y actuar correctamente si alguno de sus estudiantes es víctima de trata de personas o explotación sexual.

Esta capacitación se desarrolló en marco de las acciones que viene realizando las organizaciones que representan la veeduría de Loreto.

CUIDADO: Niñas, niños, adolescentes, mujeres y varones adultos, son vulnerables a la trata de personas.

 

Agradecemos su difusión y/o publicación.

 

CHS Alternativo
Iquitos, setiembre 2015.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *