En Madre de Dios: Veeduría Realizó Vigilia por el Día Nacional de Lucha contra la Trata de Personas

La Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Madre de Dios, que integra a 16 organizaciones de la sociedad civil de Puerto Maldonado, realizó una “Vigilia” en el Boulevard de la plaza de armas de esta ciudad, con ocasión conmemorarse el 23 de setiembre, el día nacional de lucha contra la trata de personas.

La vigilia fue el acto central del Festi-joven temático “Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas”, que se realizó desde las 17:30 horas, con la presentación de diversas expresiones artísticas que invitaban a reflexionar, acerca de este grave flagelo que atenta contra la dignidad humana, calificado como “la esclavitud del siglo XXI”.

El mensaje central de la velada, estuvo a cargo de la Hermana Pamela Robles Espinoza, Coordinadora de la Veeduría Regional, quien encendió un cirio frente a un gigantesco “Corazón Azul” de papel, que representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

Siguiendo el mismo ejemplo, cientos de niños, jóvenes y adultos, así como representantes de diversas organizaciones, que asistieron a esta convocatoria encendieron sus velas y dijeron “¡NO A LA TRATA DE PERSONAS!”.

Con estas acciones la veeduría regional busca reflexionar y promover sinergias, a nivel local y regional para reducir las condiciones que promueven la vulnerabilidad de las víctimas, incrementar acciones de prevención, fomentar la persecución y sanción del delito, y asegurar el acceso a la justicia y la restitución de derechos a las víctimas.

Puerto Maldonado, Octubre de 2015

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *