Se realizará IV encuentro macroregional sur para la articulación interinstitucional contra la trata de personas

Se espera que más de 100 representantes de diversas instituciones puedan encontrar espacio para debatir y fortalecer lazos para la lucha contra la trata de personas en el Perú.

El 08, 09 y 10 de noviembre se realizará el IV Encuentro Macro Regional Sur “Hacia la libertad plena. Reintegrando a las víctimas de trata de personas”, organizado por CHS Alternativo, en la ciudad del Cusco con el objetivo de ampliar las perspectivas de abordaje del fenómeno de la trata de personas y fortalecer su comprensión multidimensional desde el enfoque del interés superior de la víctima.

Entre los invitados se encuentran operadores de justicia, operadores de servicios, representantes de gobiernos regionales y locales, representantes de la sociedad civil y aliados estratégicos en la lucha contra la trata de personas.
El evento se realizará en el Hotel Centro de Convenciones Cusco de 9:00 am a 6:00 pm y asistirán representantes de las regiones del Cusco, Madre de Dios, Puno, Ayacucho, Apurímac, Tacna y Arequipa.
En este encuentro se desarrollarán tres objetivos específicos:

Objetivo específico 1: analizar el contexto estadístico normativo de la trata de personas en el país.

Objetivo específico 2: Conocer el plan de reintegración y modelos de intervención sobre recuperación y reintegración de víctimas de trata de personas.

Objetivo específico 3: Desarrollar capacidades de gestión presupuestal para el abordaje de recuperación y reintegración de víctimas de trata de personas.

El ingreso es libre.
Confirmar asistencia a aladera@chsalternativo.org – Capacidad limitada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *