CHS Alternativo entrega 10 cámaras web a la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de Trata de Personas

CHS Alternativo entrega 10 cámaras web a la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de Trata de Personas

Se reafirman compromisos y cooperación mutua entre ambas instituciones

En el marco del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público y la Asociación Capital Humano Social y Alternativo”, se realizó la entrega de 10 cámaras web a la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, así se reafirma el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra este flagelo y se promueve una alianza de cooperación mutua.

Las cuales fueron destinadas a los Distritos Fiscales de Madre de Dios, Arequipa, Piura, Huánuco, La Libertad, Tumbes, Loreto, Cusco, Puno y Tacna, tendrán como objetivo fundamental la mejora de la atención del Subsistema Especializado en Delitos de Trata de Personas y delitos conexos hacia las víctimas identificadas.

La trata de personas es un flagelo que aqueja al Perú, siendo un país de origen, tránsito y destino de este delito; las principales víctimas son mujeres menores de edad y poblaciones vulnerables. A consecuencia de la Covid-19, la vulnerabilidad de las víctimas de la trata se ha incrementado, debido a los nuevos mecanismos que han encontrado las mafias para captar a las personas, generando con ello que la labor de los Fiscales y las autoridades se intensifique a través del aumento de operativos y diligencias fiscales, los cuales se han adaptado a los medios que proporciona la tecnología de la información.

El Ministerio Público agradece el aporte de la sociedad civil, a través de la dotación de herramientas que mejoran el diseño y la estrategia de investigación del delito de trata de personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares