#ExperienciaVoluntaria: Manuel Mozombite

#ExperienciaVoluntaria: Manuel Mozombite

Manuel Mozombite Panaifo es un belenino de 27 años de edad que ha dejado su localidad, en la que trabajaba en diversas organizaciones sociales, entre ellas CHS Alternativo, para cumplir un sueño, hacer un voluntariado en Alemania. “Estaré en Kinder-und Jugendzentrum weirgarten, un centro de refugio, les enseñaré español y trataré de llevarles un poco de normalidad”, comenta emocionado.

“Yo fui un niño trabajador desde los 7 años, salía a vender diferentes productos con mi mamá, hasta que ella falleció. A raíz de eso, teniendo 14 años, decido meterme en el tema del activismo, en el tema social. Sobre todo por el tema de las oportunidades y de fortalecerme a mí mismo, salir de mi zona de confort y ayudar a los demás”, comenta el joven que ya se encuentra en Alemania.

CHS alternativo gestionó la participación de Manuel en un encuentro latinoamericano de jóvenes sobre el tema de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Bolivia. “Eso me dio la oportunidad de participar como joven, representando a la institución y fue un paso importante.”

Manuel trabajó de la mano de Herminia Navarro coordinadora regional de CHS Alternativo en Loreto. Ella está muy orgullosa de Manuel, quien le agradece por el espacio que le dio para aprender: “Herminia me llevaba a sus reuniones y me dio la oportunidad de participar de las actividades que organizaban en la región, aprendí mucho de ella.”

Antes de viajar, Manuel nos reitera:

 “Todo esto se lo debo a muchas instituciones y personas que me ayudaron. Dentro de esas instituciones está CHS Alternativo, que fue como la cereza del pastel, trabajé con toda la oficina regional.”

Manuel tiene otras metas tras el programa en Alemania, quiere regresar a ser maestro y llevar educación de calidad a su localidad y otras aledañas que se ven abandonadas por el estado y no tienen suficiente profesores. Pero quiere llegar más lejos, a través de su activismo y su trabajo con el Estado y diversas organizaciones.

Sin duda, Manuel es otro caso de voluntariado exitoso en CHS Alternativo y un orgullo para nuestra organización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares