#FrenteaTi

#FrenteaTi

La explotación sexual es un delito que tiene pena de carcel y puede llegar hasta cadena perpetua. Niñas, niños y adolescentes son las más vulnerables a ser víctimas de este flagelo que no está tan lejos como parece. Este puede ocurrir en la calle, en hostales, en bares y discotecas. Mantengámos alerta a las señales y denunciemos ante cualquier sospecha de un posible caso de explotación sexual.

En el mes de lucha contra la explotación sexual infantil, CHS Alternativo lanza la campaña Frente a Ti

Frente a ti busca sensibilizar a la población sobre un problema que sucede a su alrededor, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. La campaña se lleva a cabo vía redes sociales, alianzas y acciones conjuntas en las calles, motocars y buses de Lima y Loreto.

Según el informe Global sobre Trata de Personas, 34% de las víctimas de explotación sexual en el mundo son niñas y niños. En el Perú, el perfil de las víctimas de explotación sexual son mujeres jóvenes, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ya sea por su condición económica, su nivel educativo, su condición migratoria, entre otros factores.

El Ministerio Público registra que Lima Metropolitana es el distrito fiscal con más denuncias por el delito de explotación sexual, seguido por Puno y Madre de Dios. Las actividades económicas ilegales son un factor de peso en la incidencia de este delito en el país.

En el marco de esta realidad, en el año 2007, mayo fue declarado Mes de Lucha Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. En el año del bicentenario, CHS Alternativo lanza la campaña Frente a Ti, para crear conciencia sobre esta realidad que no se esconde, pero tampoco se visibiliza.  (Leer más)

Aquí podrás visualizar todas las piezas de la campaña

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares