CHS Alternativo realiza capacitación a equipo Softnyx Latino para prevenir la ESNNA en línea a través de videojuegos

CHS Alternativo realiza capacitación a equipo Softnyx Latino para prevenir la ESNNA en línea a través de videojuegos

El equipo de CHS Alternativo, en el marco de la ejecución del Proyecto Bloquea la explotación en Línea, financiado por End Violence Againts Children (EVAC,) brindó una capacitación al equipo social media de la empresa de videojuegos Softnyx Latino.

Silvia Arispe, coordinadora del proyecto Bloquea la Explotación en Línea, dictó un taller de fortalecimiento de capacidades al equipo de social media de la empresa de videojuegos Softnyx Latino, con el objetivo de poder atender y orientar a las y los usuarios ante potenciales situaciones de explotación sexual en línea en niñas, niños y adolescentes (ESNNA).

Durante la capacitación, el equipo de CHS Alternativo presentó las diversas modalidades de ESNNA, patrones de conducta y perfiles de las personas agresoras, además de algunos ejemplos de situaciones de riesgo en los videojuegos.  El equipo de Softnyx afirmó que este tipo de espacios les permite brindar un mejor tratamiento y respuesta a las situaciones que se puedan presentar, dado que en las redes de sus videojuegos interactúan adolescentes y jóvenes, y como empresa de entretenimiento, tienen una responsabilidad social con sus usuarios.

Diego Ponce, jefe de Social Media de Sofntyx Latino, afirmó que desde la empresa se busca “reforzar las comunicaciones ante algún tipo de abuso o maltrato y nos parece muy importante unirnos a la campaña para concientizar a los involucrados de posibles engaños y abusos que puedan ocurrir si no están informados, además de la importancia de los canales adecuados en los cuales buscar ayuda o que puedan tomar acciones en contra de personas que hagan mal uso de estas plataformas”.

Este espacio se realizó en el marco de la alianza que tiene Softnyx Latino con CHS Alternativo en la campaña #NavegoTranqui. En una primera etapa se incorporó mensajes de alerta y prevención de la ESNNA en redes sociales de los Wolfteam, Rakion, Operation7 y GunBound, videojuegos de la empresa. En esta segunda se apuesta por fortalecer capacidades y construir herramientas de impacto regional para prevenir la ESNNA en línea.

Más información sobre el proyecto financiado por EVAC en: https://chsalternativo.org/2019/05/bloquealaexplotacionsexual/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares