CHS Alternativo realizó encuentro virtual sobre la trata de personas en la región Cusco

CHS Alternativo realizó encuentro virtual sobre la trata de personas en la región Cusco

El evento tuvo como objetivo presentar los principales compromisos y logros por eje estratégico alcanzados durante los cinco encuentros macrorregionales previos al VI Encuentro Macrorregional Sur

Capital Humano y Social Alternativo, en colaboración con el Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, organizó este 20 de setiembre un encuentro virtual para coordinar el abordaje del problema de la trata de personas en diversas zonas de esa región.

El ciclo de conferencias virtuales que CHS Alternativo viene realizando en el marco del VI Encuentro Macrorregional Sur, reunió en esta edición a actores de la sociedad civil y autoridades del Cusco interesados en la problemática de la trata de personas en esa región.

El evento virtual permitió hacer un recuento de los cinco encuentros macrorregionales anteriores, y presentar los principales compromisos y logros por eje estratégico alcanzados. Asimismo, permitió recoger las impresiones de los participantes respecto a la Política Nacional de Trata de Personas al 2030 y los nuevos cambios normativos para ver la nueva mirada, retos y compromisos a asumir.

Pedro Córdova del Campo, coordinador del proyecto ‘Alianzas en acción para terminar con la trata de niñas, niños y adolescentes’ dio las palabras de bienvenida al evento recalcando la necesidad de un diálogo intersectorial entre autoridades y representantes de la sociedad civil para definir como se abordará el problema de la trata de personas en las diversas zonas del Cusco, así como los retos y estrategias que se tienen que plantear para enfrentarla.

A su vez, William Rivas Vargas, secretario técnico de la Red Regional de Lucha contra la trata de personas, expresó el compromiso del Gobierno Regional de Cusco de seguir trabajando en la generación de actitudes y actividades que permitan combatir la trata de personas.

Seguidamente, el coordinador regional de CHS Alternativo en Cusco, Félix Yanqui presentó los antecedentes y acuerdos trabajados sobre los ejes de gobernanza, prevención, persecución, atención, protección y reintegración en los encuentros macrorregionales previos.

Durante el evento, gracias a la dinámica grupal desarrollada, los participantes formularon sus preocupaciones y posibles soluciones para la trata de personas en el Cusco.

Los retos y compromisos acordados durante este encuentro serán presentados en el VI Encuentro Regional Macro-Sur 2021 que buscará comprometer a los diversos sectores involucrados en la prevención y atención de los casos de trata de personas para su implementación.

El VI Encuentro Regional Macro-Sur 2021 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre y será transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook de CHS Alternativo.

Gracias por su difusión

Lima, lunes 20 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@chsalternativo.org

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares