CHS Alternativo llevó a cabo con éxito taller de Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Carabayllo

CHS Alternativo llevó a cabo con éxito taller de Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Carabayllo

La ONG Capital Humano y Social Alternativo en alianza con la Municipalidad de Carabayllo realizaron el taller “Prevención contra la explotación sexual” este martes 12 de octubre a las 11:00 a.m. vía Zoom. La actividad es parte de la campaña Modo Niñez del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Más de 40 menores de edad, entre los 12 y 17 años, fueron capacitados sobre las implicancias de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en el contexto de la crisis sanitaria y social a causa de la pandemia del coronavirus. El taller buscó generar conciencia sobre esta problemática en adolescentes de entre 12 y 17 años y ofrecerles herramientas que les permitan identificar y prevenir situaciones de riesgo.

El especialista de CHS Alternativo y coordinador del proyecto Alianzas en acción para terminar con la Trata de NNA, Pedro Córdova dio la bienvenida al evento recalcando la importancia de generar espacios como estos donde los participantes y protagonistas sean los adolescentes, principales víctimas de la ESNNA.

A continuación, la coordinadora de proyecto Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y de los viajes, Ana Ladera dio inicio al taller. Durante su exposición, los participantes pudieron conocer de qué se trata la ESNNA y cómo se ha adaptado al contexto de la crisis sanitaria.

La especialista resaltó que: “A partir de la pandemia la explotación sexual se ha trasladado al espacio virtual, es importante tomar medidas específicas para evitar este tipo de explotación. Acciones como configurar la privacidad de las redes sociales son claves para prevenir estas situaciones”.

Tras la presentación de la problemática de la ESNNA enmarcada en el espacio virtual, los adolescentes participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes al respecto, las mismas que fueron respondidas por la especialista de CHS Alternativo.

Al cierre del evento, la representante de la Municipalidad de Carabayllo, Ana Ubillus y la coordinadora del proyecto ‘Reconstruir Mejor’ de CHS Alternativo, Estela Roeder, dieron las palabras de cierre y se comprometieron a seguir promoviendo acciones que trabajen de la mano de la niñez y la adolescencia para prevenir la ESNNA desde todos los espacios.

Gracias por su difusión

Lima, martes 12 de octubre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@chsalternativo.org

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares