CHS Alternativo y MIMP clausuran con éxito ciclo de conferencias en el marco del XVI Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente

CHS Alternativo y MIMP clausuran con éxito ciclo de conferencias en el marco del XVI Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente

La ONG Capital Humano y Social Alternativo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) finalizan con éxito el ciclo de conferencias especializadas en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, derechos humanos y delitos contra la dignidad humana en el marco del XVI Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente.


Durante cuatro días, más de 1000 operadores de justicia y de servicio de todas las regiones del Perú escucharon las disertaciones de panelistas de alto renombre nacional e internacional, quienes compartieron sus conocimientos aplicados en la protección de los derechos de la infancia.


En este importante evento, CHS Alternativo contó con un importante rol para dar a conocer cuáles son las formas de explotación a las que se encuentran expuestos niñas, niños y adolescentes en el entorno físico y virtual, especialmente en las redes sociales. Por ello, la presidenta de CHS Alternativo, Andrea Querol abordó la problemática de los desaparecidos y cómo afecta especialmente a mujeres, y a niñas, niños y adolescentes.


A su vez, la coordinadora del proyecto Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y de los viajes, Ana Ladera expuso sobre los riesgos de la explotación sexual en línea en el contexto de la virtualidad, mientras que la coordinadora del proyecto Building Back Better, Estela Roeder enfocó su ponencia en la importancia de la comunicación social para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


Asimismo, se destaca la presencia -en el acto inaugural- del director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés, quién resaltó la importancia de entender que los delitos de trata de personas, explotación sexual y otras formas de explotación humana, principalmente ejercida hacia niñas, niños y adolescentes, se encuentran interconectados con otras economías ilegales, concertando una amalgama criminal que debe ser estudiada y combatida.


Para finalizar, el sábado 20 se dio lectura presencial a los lineamientos de trabajo para las Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente. Durante este importante momento de clausura, el coordinador del proyecto Alianzas en acción para terminar con la trata de NNA, Pedro Córdova del Campo acompañó a la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Lina Vanessa Arenas Romero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *