CHS Alternativo implementó nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y trata de personas en Puno

CHS Alternativo implementó nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y trata de personas en Puno

Puno, 11 de noviembre.

La organización Capital Humano y Social Alternativo, en alianza con la Red Kawsay de Puno y otras instituciones sociales de la región, en el marco del Proyecto: Servicios Integrales para Víctimas de Trata de Personas en el Sur del Perú, implementaron la nueva Casa de Acogida Comunidad Desatanudos, un espacio seguro que alberga a mujeres que han sido externadas de los Centros de Acogida Residencial del Estado tras cumplir la mayoría de edad.

Con la renovación del compromiso interinstitucional CHS Alternativo y Red Kawsay siguen comprometidos en la lucha contra la trata de personas y otras formas de explotación humana en Puno.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Directivo de CHS Alternativo, Andrea Querol y el representante de Red Kawsay, Michael Georg Imhof quienes suscribieron el convenio. Además, se contó con la participación del jefe de área de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona; jefe del Programa de Control y Prevención en Salud Mental de la Dirección Regional de Salud de Puno, Manuel Rodríguez; y el director de la organización CEDEH, Oscar Canales, entre otras autoridades.

Por medio de este convenio, víctimas mayores de edad, en su mayoría mujeres, dispondrán de personal especializado que preste servicios de atención y protección con el objetivo final de garantizar su reintegración a la sociedad.

A partir de esta alianza, CHS Alternativo fortalece su posición de aliado estratégico en la lucha contra la trata de personas en la región Puno, donde se ubica una de sus oficinas regionales. La institución continúa tomando acciones para erradicar la trata de personas y toda forma de explotación humana en el Perú.