Adolescentes y Policía Nacional se unen para luchar contra la trata de personas en Chosica. Más de 60 adolescentes serán capacitados

Como resultado del 2do Curso de Prevención y Persecución del delito contra la Trata de Personas dictado por Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) a la Escuela de Capacitación y Especialización Policial (ECAEPOL), la Comisaría de Santa Eulalia, realizará un taller de prevención a adolescentes del Colegio Simón Bolívar en Santa Eulalia.

La iniciativa fue autorizada por el Mayor Ninasibincha Soto Miguel, y será expuesta por el SO2 Juan Enrique Ojeda Sánchez, quien fue capacitado en el tema de trata de personas, tráfico de migrantes y desparecidos.

El taller será el 27 de mayo desde la 1:00 p.m hasta las 2:30 p.m, con alumnos de 4to y 5to de secundaria. El SO2 Ojeda no solo hará capacitaciones en los colegios, sino también a policías transmitiendo así sus conocimientos a las escuelas de policías.

Cabe resaltar que a la fecha, según el Sistema de Registro y Estadística de delitos de Trata de personas y afines (RETA-PNP) se ha registrado 490 víctimas, de las cuales de las cuales 319 son menores de edad.

CHS Alternativo hace un llamado a los medios de comunicación a fin de unir esfuerzos para prevenir, casos de trata de personas con fines de explotación sexual, laboral o venta de niños.

Se invita a todos los periodistas a participar en el:
“II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú “Tu Voz es su Libertad” (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/).

 

Martes 26 de mayo de 2009

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares