Capacitan a operadores de justicia para mejorar atención legal a víctimas de trata

Nota de prensa

La Ley Nº28950, Ley contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, implanta las responsabilidades de todos los sectores involucrados en la lucha contra estas problemáticas.

Fotos:

28 de noviembre de 2022 10:40 am

CHS Alternativo capacitó a 122 operadores de justicia con el objetivo de mejorar la atención en las Alegras y se preste una adecuada asesoría legal gratuita a las víctimas de trata de personas.

En el marco de la campaña “Frente a la Trata de Personas, nosotros defendemos tu libertad”, personal de los centros de emergencia mujer de Lima, personal de la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP y operadores de justicia, fueron capacitados para lograr una eficaz coordinación interinstitucional y de esa forma brindar apoyo inmediato y efectivo.

En ese sentido, la coordinadora del proyecto: «Combatiendo la Trata de Personas y desarrollando herramientas de capacitación para los Defensores Públicos y otros operadores de justicia», Giovanna Brazzini, indicó que “es fundamental este tipo de capacitaciones para la protección y defensa de las víctimas y la lucha contra este delito”.

El Curso Taller cuenta con la certificación universitaria del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y con la coorganización del Ministerio de Justicia.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar