Capacitan a operadores de justicia y a la sociedad civil en tema de trata de personas en Lambayeque

Nota de prensa

Iniciativa es parte del proyecto Veeduría Mirada Ciudadana auspiciado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en el Perú.

Fotos:

28 de noviembre de 2022 12:18 pm

CHS Alternativo a través de la “Veeduría Ciudadana de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas – Mirada Ciudadana-” realizará la actividad “Taller de Fortalecimiento de capacidades en el tema de trata de personas”, donde se ha invitado a funcionarios, servidores públicos y la sociedad civil organizada que a la fecha se encuentran involucrados y comprometidos en trabajar el tema de trata de personas.

La capacitación está a cargo del abogado Alberto Arenas, sub director de CHS Alternativo y se llevará a cabo el martes 29 de marzo a las 09:00 a.m. en la sede de Gloria Plaza Hotel & Casino S.A.C, ubicado en Virgilio Dall’Orso (Av. Miguel Grau Nº 137), y tiene por objetivo reforzar la sanción del delito, así como la asistencia y protección de víctimas y testigos.

Asimismo el día 29 de marzo se lanzará el Concurso Nacional de Periodismo “Denuncia la Trata de Personas: Tu Voz es su Libertad”, que organiza CHS Alternativo a través de Mirada Ciudadana, donde se premiará a los trabajos difundidos en prensa escrita, radio y televisión, entre el 1 de enero y el 8 de setiembre del presente año.

Ese mismo día también se llevará a cabo la presentación de las publicaciones “Balance de la Implementación de la Ley 28950 – Ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes y su Reglamento”; “Estudio Nacional de Percepciones sobre la trata de personas” y “Engañadas y Encerradas: Casos de trata de personas 2010”, elaborados por CHS Alternativo a través de Mirada Ciudadana.

“La Veeduría Ciudadana de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas – Mirada Ciudadana” es un Proyecto auspiciado por la Embajada del Reino de los Países Bajos en el Perú.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar