CHS Alternativo clausuró con éxito programa de formación para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

CHS Alternativo clausuró con éxito programa de formación para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

En Cusco, el programa logró capacitar a más de 350 personas de diversas instituciones y gremios, y brindar información clave sobre la problemática de la violencia de género e intrafamiliar a más de 600 personas.
Con la participación de más de 350 personas de Cusco de diversas instituciones y gremios, este miércoles 29 de septiembre la ONG Capital Humano Social y Alternativo clausuró el ‘Programa de formación en políticas de prevención de la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar’, en la que se capacitó a líderes sociales y funcionarios públicos de la región.

El programa fue implementado por CHS Alternativo y la Sub-Gerencia de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Cusco. Funcionarios de dependencias públicas, juntas vecinales, rondas campesinas y organizaciones de mujeres y jóvenes fueron capacitados para la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

Durante el programa se abordaron diversos temas, entre los que destacan:

Prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Prevención de la trata de personas y el tráfico de migrantes.
Situación de la violencia contra la mujer en la región del Cusco.
Rutas de atención para casos de violencia y trata de personas.
Cabe mencionar que gracias a este programa se capacitaron en el Cusco a más de 350 personas y más de 600 recibieron información relevante sobre la problemática de la violencia de género e intrafamiliar.

Participaron de la clausura, el director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés; la subgerenta de la Mujer, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Cusco, María Violeta Casapino Mujica y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Provincial de Cusco, Melina Farfán. Asimismo, asistieron más de 100 líderes sociales y funcionarios públicos de la región.

El programa es una de las acciones implementadas por CHS Alternativo, a través de su oficina regional en el Cusco, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la trata de personas en la región proporcionando conceptos, políticas, estrategias y herramientas necesarias para la prevención y atención de casos de violencia.

Gracias por su difusión

Lima, jueves 30 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

shares