CHS Alternativo entrega salas de cómputo equipadas a centro de acogida para víctimas de trata de personas y albergue para mujeres víctimas de violencia de género

Nota de prensa

Entre enero y octubre del 2021, Puno registró 110 casos de trata de personas y el 95% eran adolescentes y mujeres, según cifras del Ministerio Público. Por ello, se busca fortalecer la labor de los espacios de albergue y protección de personas vulnerables.
CHS Alternativo entrega salas de cómputo equipadas a centro de acogida para víctimas de trata de personas y albergue para mujeres víctimas de violencia de género

Fotos:

28 de noviembre de 2022 10:10 pm

Puno es una de las regiones del país donde se presenta un índice importante de víctimas de trata de personas. Según el reporte del Ministerio Público, entre enero y octubre del 2021, se presentaron en el Perú 649 casos de trata de personas, y la región albergó 110 casos de víctimas de este delito. De esa cifra, el 95% corresponde a adolescentes y mujeres. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer y gracias al trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Estado se realizaron dos equipamientos de cómputo a espacios de albergue y protección de personas vulnerables.

El martes  8 de marzo, CHS Alternativo entregó al Centro de Acogida Residencial Especializado Rijchariy de Puno una sala de cómputo equipada con 4 computadoras, 4 módulos de escritorios, 4 sillas y 1 impresora, que servirán para atender a las residentes, mujeres menores de 18 años víctimas de trata de personas y explotación. Esto ha sido posible gracias al proyecto “Lucha contra la trata de personas en la Amazonía Peruana” de CHS Alternativo, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Asimismo, se entregaron 16 veladores para uso de las residentes, gracias a la donación del proyecto “Servicios integrales para víctimas de trata de personas en el sur del Perú” impulsado por la  Oficina de Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Gobierno de los Estados Unidos (JTIP).

El esfuerzo no queda allí. Hoy miércoles 9 de marzo se logró equipar la sala de cómputo del Hogar de Refugio Temporal para víctimas de violencia familiar de Puno con 4 computadoras, 4 módulos de escritorios, 4 sillas y 1 impresora, donación también realizada por el Proyecto “Lucha contra la trata de personas en la Amazonía Peruana” de nuestra institución, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID). Es preciso mencionar que este refugio es el único en toda la región Puno.

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Yonell de la Cruz, resaltó la colaboración entre las instituciones del Estado y la sociedad civil, así como la disposición de CHS Alternativo de viabilizar rápidamente dicha contribución a favor de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos, quienes, con el equipamiento, podrán acceder a la educación a distancia. Por su parte, Alexander Valdez, sub gerente de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor, recordó que tener una sala de cómputo era un sueño de hace más de 10 años que por fin se hizo realidad.

Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, agregó que el equipamiento de estos espacios era una necesidad para trabajar en la reinserción de las mujeres víctimas. “Este será un paso más. Es un propósito nuestro el incentivar más la cooperación, profundizar más el apoyo, levantar las necesidades e, inclusive, si no tenemos el apoyo, buscarlo. Queremos que se vean resultados. Muchas veces solo son promesas y este es un hecho concreto”, aseveró.

Desde CHS Alternativo reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la trata de personas y toda forma de explotación sexual que afecta especialmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396 – 937665522

Correo electrónico: comunicaciones@chsalternativo.org

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com//CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Lima, 9 de marzo del 2022

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar