CHS Alternativo firma convenio con la Municipalidad de San Juan Bautista a favor de la niñez

Viernes 18.05.07
CHS Alternativo.-

En el marco del Proyecto “Prepárate para la vida”, el día de ayer en la Provincia de Maynas, CHS Alternativo firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través del cual se atenderá de manera integral a las niñas, niños y adolescentes (NNA) del distrito que se encuentren en situación de explotación laboral y/o sexual, en coordinación con los sectores Educación, Salud y Justicia.

Una de las actividades que contempla el convenio es la implementación de módulos educativos sabatinos en cinco escuelas públicas ubicadas en zonas de mayor pobreza, las que incluyen actividades deportivas y desarrollo de habilidades sociales.
La alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas resaltó la importancia que tiene el convenio suscrito con “CHS Alternativo”, ya que dicha institución cuenta con un importante equipo técnico de profesionales que, además, mejorará el acceso de los NNA a una educación de calidad como una forma de combatir el trabajo infantil en el Perú.
Luego de la firma del convenio, la Presidenta del Consejo Directivo de CHS Alternativo, Andrea Querol Lipcovich, felicitó a la Municipalidad de San Juan por el interés de apoyar el proyecto dentro del distrito, lo que demuestra la preocupación de la autoridad municipal por prevenir y rescatar a los menores de edad de situaciones de explotación laboral y/o sexual.
El convenio tendrá dos años de duración, a partir de la fecha de suscripción y podrá ser renovado previo acuerdo de las partes y contando con una evaluación positiva de la ejecución del convenio anterior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares