CHS Alternativo implementará curso virtual dirigido a docentes para la prevención de la ESNNA en línea

CHS Alternativo implementará curso virtual dirigido a docentes para la prevención de la ESNNA en línea

Los docentes capacitados podrán trabajar y ejecutar actividades de prevención y atención de situaciones de riesgo y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en línea, en un contexto de pandemia por COVID-19.

La ONG Capital Humano y Social Alternativo, en el marco de la ejecución del proyecto ‘Bloquea la explotación en Línea’, financiado por End Violence Againts Children (EVAC) y el convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, presentará este jueves 30 septiembre a las 11:00 -vía webinar- el nuevo curso virtual dirigido a docentes para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en línea.

El acceso al webinar será publicado en los próximos días en las redes sociales de CHS Alternativo y la presentación del curso contará con la participación de Silvia Arispe Bazán, coordinadora del proyecto Bloquea la ESNNA en línea de CHS Alternativo; Cecilia Jimenez, representante de CHS Alternativo en Madre de Dios y el director de Gestión Pedagógica, César Mejía Rodríguez de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

El nuevo curso es totalmente gratuito, estará alojado en el aula virtual de CHS Alternativo y cuenta con certificación a nombre de la institución y de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios. El espacio formativo cuenta con materiales audiovisuales interactivos que los participantes podrán descargar en formato digital desde sus dispositivos móviles u ordenadores.

Esta iniciativa formativa tiene como objetivo capacitar a quienes se encargan del cuidado y educación de los escolares, de modo que puedan trabajar y ejecutar actividades de prevención y atención de situaciones de riesgo y explotación sexual en un contexto de pandemia por COVID-19 en el que el servicio educativo también se ha visto obligado a adaptarse a la virtualidad.

El nuevo curso virtual dirigido a docentes se enmarca en el enfoque de prevención que CHS Alternativo viene desarrollando para hacerle frente a las diversas modalidades de explotación sexual en Internet.

Gracias por su difusión

Lima, lunes 27 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares