CHS Alternativo impulsa activación digital para tomar acciones frente a la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en Línea

CHS Alternativo impulsa activación digital para tomar acciones frente a la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en Línea

Niñas, niños y adolescentes tomarán el mando para exponer sus principales preocupaciones respecto a los riesgos en Internet. Hallazgos de la activación digital serán recogidos en un documento que será remitido al Congreso de la República.

Es hora de escuchar a las y los más jóvenes. CHS Alternativo continúa con el trabajo de prevención de la violencia en el espacio virtual contra niñas, niños y adolescentes. Por ello, en el marco del proyecto Bloquea la Explotación Sexual, ejecutado con el apoyo de End Violence Against Children, se presenta la activación digital: “Yo me Sumo”, donde participarán niñas, niños y adolescentes de diversas regiones del país.

Este espacio tiene como objetivo conocer la opinión de los niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos presentes en Internet, así como los mecanismos digitales a través de los cuales han afrontado esta problemática. En este evento, las y los presentes propondrán mejoras para el abordaje de la ESNNA en línea y podrán elevar sus propuestas a las y los tomadores de decisiones.

Los participantes trabajarán de manera conjunta en cuatro módulos de aprendizaje. En estas sesiones tendrán como base el conocimiento sobre los derechos y deberes de un ciudadano digital, las modalidades de ESNNA en línea, la evaluación del rol de la tecnología y finalmente, podrán proponer estrategias de prevención.

El evento se realizará el sábado 13 de noviembre a las 10 a.m. vía zoom. Participarán la congresista Susel Paredes; la psicóloga especializada en temas de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes, Nanna Spetz; la coordinadora del proyecto Bloquea la Explotación Sexual de CHS Alternativo, Silvia Arispe Bazán y niñas, niños y adolescentes de las regiones de Cusco, Madres de Dios y Lima.

Esta acción es parte de los esfuerzos de CHS Alternativo para prevenir y erradicar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el espacio virtual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares