CHS Alternativo participa en Primer Encuentro Regional sobre trata de personas en Piura

Este viernes 19 de abril se realizó en Piura el I Encuentro Regional “Piura Unida contra la Trata de Personas”, con la finalidad de contribuir al posicionamiento público y político de la trata de personas en la región, así como asumir compromisos respecto al emblemático caso de trata de personas que involucra a Jhinna Pinchi.

Se presentó un diagnóstico sobre la región de Piura y los fenómenos económicos asociados a la trata, así como el Informe Defensorial 158 en el que se aclaran las dificultades y confusiones entre los operadores de justicia respecto al tipo penal de trata de personas. Asimismo, César Orrego, el Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, señaló la importancia del apoyo del Gobierno Regional en un contexto en el que se debate la sentencia en el caso de Jhinna Pinchi.

Por su parte, Ricardo Valdés, presidente de CHS Alternativo, presentó el caso de Jhinna Pinchi y reveló las implicancias, que tiene la última sentencia de la Corte que absuelve a cuatro de los principales procesados: “la sentencia que exime de responsabilidad a los tratantes de Jhinna pone en riesgo la posibilidad de denuncia de las víctimas de trata de personas en el Perú” explicó. A su vez, manifestó que el acceso a la justicia en la actualidad se presenta con muchas dificultades en el Perú.

El encuentro contó con la participación de César Orrego, Jefe de la Oficina Defensorial de Piura; Javier Atkins, presidente regional; el Defensor del pueblo Eduardo Vega; el presentante de la Gerencia Regional de Piura; la congresista Marisol Pérez Tello; Alejandro Delgado, Funcionario de Ministerio del Interior y Ricardo Valdés, Presidente de CHS Alternativo.

Durante la tarde el Encuentro continuó en la sede del Poder Judicial con la representación de jueces, fiscales y policías. El caso de Jhinna Pinchi estuvo presente a lo largo de todas las exposiciones.
Se espera para este 30 de abril los resultados de la apelación a la cuestionada sentencia en el caso La Noche.

 

Agradecemos difusión

Lunes 22 de abril de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares