CHS Alternativo participará de Seminario Interamericano sobre Trata de Personas

El evento a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores se titulará “Coordinación Estratégica entre Gobierno y Sociedad Civil para la Protección Integral de Víctimas de Trata de Personas” contará con la dirección de la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y la visita de diversas personalidades expertas en el tema a nivel mundial.
CHS Alternativo será partícipe del seminario, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Jr. Lampa 545, Lima, Perú) desde las 08:00 horas y previa inscripción.

Como parte del programa, se tratarán los temas del “Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, las “Conclusiones de la Tercera Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas”, realizadas el pasado 16 de octubre de 2012 y el “Plan de Trabajo contra la Trata de Personas en el Hemisferio Occidental”.

Además, como parte de la labor de investigación y prevención, se armarán grupos de trabajo para intercambiar experiencias sobre los “Patrones de conducta que siguen los tratantes y el crimen organizado a nivel sub-regional y regional” y cómo “Identificar y fortalecer las estrategias de coordinación entre gobiernos, sociedad civil y comunidad internacional para la protección de víctimas de trata de personas”.

La ceremonia de apertura estará a cargo de la Canciller, Eda Rivas Franchini y el cierre del evento contará con las palabras del Sr. Fernando Rojas Samanez, Viceministro de Relaciones Exteriores.

 

Miércoles 04 de septiembre de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares