CHS Alternativo presenta en Puno su V Informe Alternativo 2016-2017: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú

Nota de prensa

Informe se elabora anualmente desde la sociedad civil, es un mecanismo de auditoría social, y da cuenta sobre los aciertos, vacíos y retos que el Estado tiene que afrontar en la lucha contra la trata de personas con miras al 2018.

Fotos:

9 de diciembre de 2022 7:15 pm

El Director Ejecutivo de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), Sr. Pedro Córdova del Campo, en alianza con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de San Román, invitan a la presentación del “V Informe Alternativo: Balance de la Sociedad Civil Sobre la Situación de la Trata de Personas en el Perú 2016-2017” a realizarse el día jueves 21 de diciembre a las 10:00 horas en el salón Lupaca del Hotel Royal Inn, con dirección en Jr. Ayacucho 438 – Puno.

Este informe ha sido elaborado por CHS Alternativo y otras instituciones de la sociedad civil como la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con la Alianza Down to Zero a través de ICCO Cooperación y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Observa LA Trata, para evaluar el comportamiento del Estado frente a este delito y el rol cumplido por los distintos sectores con competencias en la lucha contra la trata de personas para el periodo 2016 y el primer semestre del 2017.

La presentación del informe, de participación abierta para todos los representantes del Estado, es una oportunidad para informar a los funcionarios sobre los avances y la agenda pendiente en esta lucha contra la trata de personas con miras a la implementación del nuevo Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas 2017-2021, aprobado en junio del presente año.

Este informe dará cuenta de la asignación presupuestal que el Estado ha otorgado a la lucha contra este delito, de las acciones que se han desarrollado para disminuir el riesgo de las poblaciones más vulnerables a ser víctimas de los tratantes, de la atención y protección brindada a las víctimas y sobrevivientes, y cuál ha sido la labor desarrollada para su reinserción a la sociedad.

Este informe, que se elabora anualmente desde la sociedad civil, es un mecanismo de auditoría social y una forma fiscalizar las labores del Estado con la finalidad de contribuir a su exigibilidad y cumplimiento.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar