CHS Alternativo presenta nueva plataforma virtual sobre la explotación sexual

Con el objetivo de esclarecer los principales mitos y definiciones respecto a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA), la organización CHS Alternativo lanza una nueva plataforma virtual educativa e informativa dirigida a docentes, especialistas y personas interesadas en esta problemática.

En particular esta plataforma virtual buscará proporcionar información sobre un aspecto que muchas veces no se toma en cuenta cuando se habla de la ESNNA y sin embargo tiene un rol relevante en la problemática, como es la demanda, es decir, aquellos que son los “clientes” de estos “servicios” y muchas veces pasan desapercibidos sin atención del Estado y ante la pasividad de la sociedad.

De este modo, se busca promover el diálogo, debate y conocimiento en torno a una problemática que implica la explotación sexual de niños y adolescentes, brindando información especializada en torno a aspectos críticos de la ESNNA con un enfoque multidisciplinario que contribuya a la comprensión de la temática, para lo que se estará invitando a especialistas reconocidos a escribir en el portal.

Estos temas serán abordados con un enfoque de derechos humanos, a fin de informar y desarrollar capacidades tanto en los funcionarios públicos, profesionales afines a la temática y público en general.

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una problemática que afecta gravemente los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia. Consiste en la utilización de menores de edad en actos o representaciones de carácter sexual o eróticos, para satisfacer intereses o deseos de otras personas a cambio de un beneficio.

El portal puede ser visitado en el siguiente enlace: http://www.explotacionsexualenperu.com/
Las personas interesadas en escribir en el blog o contar con materiales que consideren puedan ser difundidos a través de este portal, pueden escribirnos al correo: comunicaciones@chsalternativo.org
Este trabajo es realizado gracias al apoyo financiero de la organización Pan para el Mundo.

Agradecemos difusión
Martes 15 de enero de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares