“CHS Alternativo presenta su V informe alternativo 2016-2017: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú”

Informe da cuenta sobre los aciertos, vacíos y retos que el Estado tiene que afrontar en la lucha contra la trata de personas con miras al 2018.

El Defensor del Pueblo, Dr. Walter Gutiérrez Camacho, y el Director de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), Sr. Pedro Córdova del Campo, invitan a la presentación del “V Informe Alternativo: Balance de la Sociedad Civil Sobre la Situación de la Trata de Personas en el Perú 2016-2017” a realizarse el día martes 5 de diciembre a las 11 a.m. en el auditorio Jorge Santisteban de Noriega en la Defensoría del Pueblo.

Este informe ha sido elaborado por CHS Alternativo y otras instituciones de la sociedad civil y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alianza Down to Zero para evaluar el comportamiento del Estado frente a este delito y el rol cumplido por los distintos sectores con competencias en la lucha contra la trata de personas para el periodo 2016 y el primer semestre del 2017.

La presentación del informe, de participación abierta para todos los representantes del Estado, es una oportunidad para informar a los funcionarios sobre los avances y la agenda pendiente en esta lucha contra la trata de personas con miras a la implementación del nuevo Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas 2017-2021, aprobado en junio del presente año.

Este informe dará cuenta de la asignación presupuestal que el Estado ha otorgado a la lucha contra este delito, de las acciones que se han desarrollado para disminuir el riesgo de las poblaciones más vulnerables a ser víctimas de los tratantes, de la atención y protección brindada a las víctimas y sobrevivientes, y cuál ha sido la labor desarrollada para su reinserción a la sociedad.

Este informe, que se elabora anualmente desde la sociedad civil, es un mecanismo de auditoría social y una forma fiscalizar las labores del Estado con la finalidad de contribuir a su exigibilidad y cumplimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares