CHS Alternativo presenta su VI Informe Alternativo 2017-2018: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú

Nota de prensa

Este documento que se elabora anualmente desde la sociedad civil, es un mecanismo de auditoría social y pretende contribuir a la fiscalización de las labores del Estado con respecto a la lucha contra la trata de personas.
CHS Alternativo presenta su VI Informe Alternativo 2017-2018: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú

Fotos:

9 de diciembre de 2022 6:58 pm

El Defensor del Pueblo, Sr. Walter Gutiérrez Camacho, y el Director Ejecutivo de Capital Humano y Social Alternativo, Sr. Ricardo Valdés Cavassa, invitan a la presentación del “VI Informe Alternativo: Balance de la Sociedad Civil Sobre la Situación de la Trata de Personas en el Perú 2017-2019” a realizarse el día jueves 06 de diciembre a las 10:45 horas en el Auditorio Jorge Santisteban de Noriega, Defensoría del Pueblo, Jr. Ucayali N. 394 – 398, Lima.

El VI Informe Alternativo ha sido elaborado por CHS Alternativo y otras instituciones de la sociedad civil con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con la Alianza Down to Zero a través de ICCO Cooperación y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Observa LA Trata.

Este documento pretende ser una herramienta de evaluación del comportamiento del Estado frente al delito de la trata de personas y el rol que cumplen los distintos sectores con competencias sobre este delito para el periodo 2017 y el primer semestre del 2018.

La presentación del informe es también una oportunidad para informar a los funcionarios sobre los avances y la agenda pendiente en la lucha contra la trata de personas con miras a la implementación del Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas 2017-2021.

Este informe da cuenta de la asignación presupuestal que el Estado ha otorgado a la lucha contra este delito, de las acciones que se han desarrollado para su prevención a fin de disminuir el riesgo de las poblaciones más vulnerables a ser víctimas de los tratantes; de la atención y protección brindada a las víctimas y sobrevivientes, y sobre los mecanismos de fiscalización, persecución para la detención, intervención oportuna y sanción de la trata de personas y delitos conexos.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar