CHS Alternativo presenta su VI Informe Alternativo 2017-2018: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú

CHS Alternativo presenta su VI Informe Alternativo 2017-2018: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la trata de personas en el Perú
  • Este documento que se elabora anualmente desde la sociedad civil, es un mecanismo de auditoría social y pretende contribuir a la fiscalización de las labores del Estado con respecto a la lucha contra la trata de personas.

El Defensor del Pueblo, Sr. Walter Gutiérrez Camacho, y el Director Ejecutivo de Capital Humano y Social Alternativo, Sr. Ricardo Valdés Cavassa, invitan a la presentación del “VI Informe Alternativo: Balance de la Sociedad Civil Sobre la Situación de la Trata de Personas en el Perú 2017-2019” a realizarse el día jueves 06 de diciembre a las 10:45 horas en el Auditorio Jorge Santisteban de Noriega, Defensoría del Pueblo, Jr. Ucayali N. 394 – 398, Lima.

El VI Informe Alternativo ha sido elaborado por CHS Alternativo y otras instituciones de la sociedad civil con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en colaboración con la Alianza Down to Zero a través de ICCO Cooperación y con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y Observa LA Trata.

Este documento pretende ser una herramienta de evaluación del comportamiento del Estado frente al delito de la trata de personas y el rol que cumplen los distintos sectores con competencias sobre este delito para el periodo 2017 y el primer semestre del 2018.

La presentación del informe es también una oportunidad para informar a los funcionarios sobre los avances y la agenda pendiente en la lucha contra la trata de personas con miras a la implementación del Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas 2017-2021.

Este informe da cuenta de la asignación presupuestal que el Estado ha otorgado a la lucha contra este delito, de las acciones que se han desarrollado para su prevención a fin de disminuir el riesgo de las poblaciones más vulnerables a ser víctimas de los tratantes; de la atención y protección brindada a las víctimas y sobrevivientes, y sobre los mecanismos de fiscalización, persecución para la detención, intervención oportuna y sanción de la trata de personas y delitos conexos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares