CHS Alternativo presentó corto animado sobre ESNNA

Iquitos, sep. 14 – La ONG Capital Humano y Social Alternativo, con el apoyo de Stepping Stones, presentó el video “De la Ilusión a la Explotación”, actividad que se realizó con la participación de aproximadamente 200 personas, que se dieron cita en la plaza Ramón Castilla de Iquitos.

El corto animado fue elaborado con la finalidad de informar y sensibilizar a la población en general sobre la problemática de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA). Se busca lograr un diálogo abierto con la participación de los menores de edad, generar reflexión en los espectadores y contribuir en la prevención de la explotación sexual, a través de la intervención de padres, docentes e integrantes de la sociedad civil.

En el mismo acto público, CHS Alternativo reconoció la valiosa labor que realiza el jefe de la División de Personas Desaparecidas y Trata de Personas de la PNP, brigadier Ismael Vásquez Colchado, a quien dirigieron emotivos mensajes y resaltaron sus logros profesionales. El homenajeado, en un emotivo discurso, agradeció a su familia por los sacrificios, a los amigos y compañeros de trabajo por el apoyo constante, comprometiéndose a trabajar siempre a favor de los niños, niñas y adolescentes de esta parte del país.

Tras la presentación del video, las autoridades e invitados como el gobernador de Loreto, Nelson Fernández Cieza, hicieron un llamado a la reflexión para que desde los barrios estemos atentos cuando se registren casos de ESNNA y reportarlo oportunamente a las instancias competentes como la Policía Nacional del Perú.

DATO:

La ESNNA consiste en la utilización de menores de edad en actos sexuales y/o eróticos para la satisfacción de los intereses y deseos de una persona o grupo de personas a cambio de remuneración o promesa de remuneración económica o cualquier otro tipo de beneficio o regalía. Este problema transgrede los derechos fundamentales de los menores de edad y tiene graves consecuencias en su desarrollo.

Agradecemos su difusión y/o publicación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares