Colegios de la provincia de Maynas fueron capacitados en trata de personas

Gracias al apoyo de Terre de Hommes, Save the Children y AECID, docentes, estudiantes y representantes de los municipios escolares del nivel primario y secundario de las diversas instituciones educativas de los distritos de San Juan, Iquitos, Punchana y Belén fueron capacitados por CHS Alternativo en el delito de trata de personas a través de talleres educativos.

Los talleres se realizaron en 3 fechas a lo largo de dos semanas en el marco de los proyectos con los que cuenta la organización y se dividieron según la temática siendo la primera “Capacitación sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y la trata de Personas”.

A través de dinámicas y trabajo en equipo, los participantes pudieron aprender a reconocer situaciones en las que un menor de edad puede estar siendo víctima de explotación sexual por parte de un adulto.

Además se trataron temas para la reducción de las peores formas de trabajo infantil, contando con el apoyo de un miembro de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia; “Temas sobre la violencia y factores protectores para prevenirla” y un taller artístico dirigido a docentes y estudiantes acerca de situaciones en las que las que puede vivir sin violencia.

La capacitación a Municipios Escolares se centró en alumnos representantes de cada institución esperando que se fomenten las réplicas al resto de estudiantes con el fin asimilar estos conocimientos por todo el cuerpo estudiantil.

 

Miércoles 04 de septiembre de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares